About

Javier Martín Rodríguez (Salamanca, 1972) es uno de los periodistas españoles con más experiencia en Oriente Medio, donde trabaja como corresponsal y reportero desde hace 15 años.

Especializado en chiismo, es licenciado en Filología Árabe por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hebrea por la Universidad de Salamanca. Además es máster en Marketing Online por la Universidad de Barcelona.

Corresponsal de guerra en Irak, el Líbano, Libia y Siria, es autor de cuatro libros sobre la región Hizbulá, el brazo armado de Dios (2ª ed. 2006), Suníes y chiíes, los dos brazos de Alá (2008) y Los Hermanos Musulmanes, (2011), y La Casa de Saud (2013) todos ellos publicados por la editorial Catarata.

Asimismo, promovió la edición del libro Queremos Saber (Debate, 2012), en el que junto a otros diez conocidos corresponsales españoles analiza la crisis del periodismo internacional y su influencia en la calidad de las democracias.

Finalista del prestigioso premio para corresponsales “Cirilo Rodríguez”, fue galaradonado con el premio intercultura por su labor al frente del Servicio en Árabe de la Agencia EFE, que refundó en 2007.

Anuncios

4 pensamientos en “About

  1. Hola Javier, soy Luis Calderón, editor de la revista de información internacional http://www.lacuestion.es/. Te escribo para comentarte si estas interesado en colaborar con la revista. He llegado a tu blog por medio de periodistas-es y me ha encantado.

    La Cuestión es un proyecto elaborado por jóvenes periodistas interesados en la actualidad internacional. Pretendemos profesionalizarlo poco a poco, ampliando canales de distribución y editando la revista en papel para ser distribuida por círculos relacionados con el periodismo.

    Si te interesa puedes escribirme al email de contacto.

    @madcalderon
    @lacuestion

    Un abrazo

  2. Bienvenido sea un blog especializado como este, escrito por quien vive desde hace catorce años en esa región tan caliente del mundo y dispone del bagaje intelectual necesario para contárnoslo con solvencia y objetividad. ¡Forza!

  3. Hola Javier, a veces leo los libros sin casi mirar el autor. Pero cuando leo un libro que me parece extraordinario, pues no tengo más remedio que interesarme por ese “cerebrito”. El libro Suníes y chiíes me parece extraordinario respecto a conocimiento, imparcialidad y síntesis. Me pongo a buscar tu bibliografía y resulta que tengo dos libros mas tuyos, que ya me habían parecido muy pero que muy buenos. Te digo que es la primera vez que felicito a un autor, y tú te lo mereces con mayúsculas. Sigue escribiendo porfa.

  4. Pingback: Doctor, ¿qué tal está el Periodismo? | Radio Cierzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s